Pez Errante es una banda conformada por tres miembros, en la que todos sus integrantes han estado trabajando en diferentes campos de la música pero que se consolidó en 2017. Tienen influencia de los noventas y se caracterizan por sus letras llenas de metáforas y mensajes contundentes.
Gus Barrera, vocalista y guitarrista, compartió con nosotros la inspiración detrás de ‘Pedazos’, y es que la canción nació en medio de una tragedia, ya que la banda en su camino a un evento vio como un perro fue atropellado y nadie hizo nada para socorrerlo, demostrando la indolencia e indiferencia que existe en nuestro país y en sus propias palabras, el mundo.
El mensaje es: no debemos olvidarnos de los que ya no están y la canción está dedicada a todos aquellos que han muerto de forma trágica, asesinados, atropellados por la violencia y lo peor de todo, olvidados por nosotros. No debemos normalizar la violencia y muerte.
Dentro de sus planes a corto plazo, está el lanzamiento de su álbum debut en octubre que tendrá de un promedio de diez a doce canciones, además de la posible colaboración en eventos con otros artistas.